CUARTO DÍA DE #FISUAMERICAFUTSAL

Con cada vez más público en el Polideportivo “Finito” Gehrmann, el futsal no para en Posadas 2019. Hoy se disputaron los partidos correspondientes a la tercera fecha y cada vez estamos más cerca de saber quiénes serán los dos finalistas en ambas ramas.

La jornada de hoy comenzó a las 8.30 con actividad en la rama masculina, cuando la Universidad Tecnológica Metropolitana (CHI), enfrentó a el representativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (PER). Los chilenos ganaron por 4 a 2 en un interesante partido. Diego Mansilla fue clave en la victoria de su equipo anotando tres goles.

El encuentro de la zona femenina continuó el día: Universidad de Costa Rica (CR) vs Universidad Nacional de José Clemente Paz (ARG). Pese a que las argentinas venían de ganarle a las locales, hoy tuvieron un duro golpe perdiendo por 6 a 0 frente a una de las candidatas a ganar el torneo.

A las 12.30 los equipos masculinos de la Universidad de Antofagasta (CHI) vs Universidad de Costa Rica (CR) jugaron por el grupo B. Aunque los chicos de Costa Rica se fueron al primer tiempo con un 4 a 1 abajo, pudieron remontar el partido y llevarse un importante empate por 6 a 6 en parte, gracias al doblete de Felipe Torres.

Esta fecha continuó con el duro duelo entre los selectivos femeninos del Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (MEX) y la Universidad de Ricardo Palma (PER). Dos de las candidatas a ganar el torneo terminaron empatando en un entretenido pero sin goles 0 a 0.

16.30 fue el turno de las locales. Las chicas de la Universidad Nacional de Misiones (ARG) enfrentaron a la Universidad Nacional de La Matanza (ARG). En un electrizante encuentro, las misioneras lograron remontar un 2 a 0 en contra a un minuto del cierre del partido. Yamila Benitez anotó el doblete que sentenció el partido y la victoria para la UNAM.

A los 18.30 fue el torno de uno de los candidatos al título masculino, la Universidad Nacional de La Matanza (ARG) enfrentó a la Universidad Nacional de José Clemente Paz (ARG). Los “del verde” superaron ampliamente a los de UNPAZ y se acomodan como primeros en el grupo B de su rama.

Al igual que ayer, cerraron la jornada de hoy los locales de la Universidad Nacional de Misiones (ARG). Esta vez enfrentaron a la Universidad Autónoma de Baja California (MEX), quienes ganaron por 10 a 2 ante la multitud misionera que alentó al equipo.

Aquí abajo te dejamos el cronograma completo de mañana.
8.30 Femenino – Universidad Nacional de José C Paz (ARG) vs Universidad Nacional de La Matanza (ARG)
10.30 Masculino – UNICESUMAR (BRA) vs Universidad Tecnológica Metropolitana (CHI)
12.30 Masculino – Universidad Federal de Goias (BRA) vs Universidad de Antofagasta (CHI)
14.30 Femenino – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (MEX) vs Universidad de Costa Rica (CR)
16.30 Masculino – Universidad Nacional Mayor de San Marcos (PER) vs Universidad Autónoma de Baja California (MEX)
18.30 Masculino – Universidad de Costa Rica (CR) vs Universidad Nacional de José Clemente Paz (ARG)
20.30 Femenino – Universidad Nacional de Misiones (ARG) vs Universidad Ricardo Palma (PER)