MAS DE 150 MIL PERSONAS SIGUIERON LOS #FISUAMERICAFUTSAL

La llegada que tuvo el Campeonato Panamericano #FISUAMERICAFUTSAL Posadas 2019 superó todas las expectativas. Más de 150 mil personas siguieron el torneo que en su primera edición tuvo un alcance totalmente masivo.

Gracias al esfuerzo del equipo de Transmedia la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el canal público de deportes de Argentina, DeporTV, pudo transmitir por streaming las 80 horas de partido del torneo. 55 fueron las personas de UNAM Transmedia que trabajaron en el evento (Entre producción, locución, edición, camarógrafos, etc), e hicieron posible las transmisiones diarias del primer Campeonato Panamericano Universitario de Futsal que, según informaron a FeDUA desde el medio, alcanzaron más de 155 mil usuarios y generaron 33.105 vistas a través del canal de YouTube de DEPORTV. Además, el evento fue visto en 15 países.

Por otra parte, la jornada final de la rama masculina también fue transmitida a través de la cuenta de Periscope del canal, donde registró 1.298 visualizaciones. Además, en Twitter, el hashtag #FUTSALenDEPORTV con el que se realizó el minuto a minuto del último día de competencia se posicionó entre las principales tendencias nacionales, impresionante.

En adición, también hubo muchísima actividad en las redes institucionales, ya que 6547 personas siguieron el evento desde la web fisuamericafutsal.com.ar y 7238 desde la web de FeDUA. También, entre el 20 y el 26 de septiembre el Instagram de nuestra federación (@feduargentina) tuvo un alcance de  36 mil personas. Y, en la misma fecha, el Instagram de FISU AMERICA tuvo una llegada total de 19 mil personas que siguieron las publicaciones del torneo.

Los videos y fotos del campeonato publicados en las redes de a dos toques, la página más prestigiosa que se encarga de cubrir el futsal en nuestro pais, fueron vistos por 25 mil personas; mientras que En Instagram, el hashtag #fisuamericafutsal tuvo un alcance de 75 mil personas.

Estos números muestran cómo el deporte universitario crece, no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella.