SE VIENEN LAS FINALES #FISUAMÉRICAFUTSAL

La fases clasificatorias en ambas ramas llegaron a su fin. Mañana en las finales, las chicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (MEX) enfrentará a la Universidad Ricardo Palma (PER) y los chicos de la Universidad Nacional de La Matanza (ARG) se medirán ante UNICESUMAR (BRA).

Las fases clasificatorias se terminaron de definir en la jornada de hoy. Por el lado femenino ayer ya había clasificado el ITESM y hoy ratificó su primer puesto en el grupo con un contundente 5 a 0 frente a las chicas de la Universidad Nacional José Clemente Paz. Las otras finalistas fueron el representativo de la Universidad Ricardo Palma, quienes en el día de hoy golearon 6 a 0 al conjunto de la Universidad Nacional de La Matanza (ARG). Ambos equipos llegan a la final sin haber conocido la derrota en lo que promete ser un partidazo. El encuentro se disputará mañana a las 14:00 hs y definirá primer y segundo puesto de la rama femenina. En cuanto al tercer puesto, con la derrota de la UNLAM hoy, la Universidad de Costa Rica necesitaba ganar para llevarse medalla a su país. En un durísimo partido pudo derrotar por 3 a 2 a las locales de la Universidad de Misiones que quedaron así en el 5º lugar de la tabla. UNLaM fue 4º y la UNPAZ 6º.

En cuanto a los conjuntos masculinos, en la zona A la Universidad Autónoma de Baja California (MEX) estuvo expectante al resultado de UNICESUMAR (BRA) vs la Universidad Mayor Nacional de San Marcos (UNMSM). Los mexicanos necesitaban una victoria del equipo peruano, pero los brasileros se impusieron por 4 a 0 y así lograron el primer puesto de la zona clasificando a la final. Los mexicanos con sabor agridulce lograron la medalla de bronce del torneo. Completaron la fecha la Universidad Nacional de Misiones (ARG) contra la Universidad Tecnológica de Metropolitana (CHI). Los locales brindaron una linda exhibición en su último partido ganándole a los chilenos por 8 a 5. Los chicos de la UNAM se despidieron del torneo ovacionados por su gente.

Por otra parte, en la zona B, la UNLaM (ARG) jugaba contra su perseguidor, la Universidad de Antofagasta (CHI). Igualmente los argentinos lograron un triunfo con jerarquía por 6 a 1, lo que les aseguró el pasaje a la final y el primer puesto de la zona B. El otro partido del grupo lo completaron la Universidad Federal de Goias (BRA) y la Universidad de Costa Rica (CR). En un entretenido partido los ticos lograron la victoria por 5 a 4 y posicionándose segundos en el grupo y aunque esto no les alcanzó para llevarse el tercer puesto del torneo.

Mañana a las 16:00 hs en el Polideportivo ‘Finito’ Gehrmann, la UNLaM (ARG) enfrentará a UNICESUMAR (BRA) en un duelo interesantísimo que definirá los campeones del FISU AMÉRICA FUTSAL 2019

Cronograma de mañana

14.00 Femenino / FINAL – Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (MEX) vs Universidad Ricardo Palma (PER)

16.00 Masculino / FINAL – Universidad Nacional de La Matanza (ARG) vs UNICESUMAR (BRA)